Nacional: 94% de peruanos teme que la COVID-19 ingrese a su hogar

Written by

Según una encuesta nacional sobre el coronavirus realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) a 1.205 ciudadanos, la mayoría señala cumplir los protocolos para evitar los contagios; sin embargo, el 38% reconoce que asiste a veces a reuniones presenciales con amigos o familiares.

También, un 20% señala que “a veces” utiliza el protector facial en el transporte público y otro 6% que nunca lo utiliza.

La encuesta advierte que hay un ligero relajamiento en algunas medidas de prevención como mantener el distanciamiento social y el uso del protector facial en el transporte público, pese al aumento de los contagios. El acatamiento era mucho mayor el año pasado y eso se refleja en las cifras.

El 62% dice ser consciente de que la mejor forma de cuidarnos es respetando las medidas de seguridad, pero un 27% señala que cada uno decide cómo se cuida. Ello a pesar de que el 94% admite que le preocupa que algún familiar se contagie, el 89% teme los efectos de la segunda ola y el 87% siente temor de infectarse.

 

Fuente: La República

Article Tags:
Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares