Arequipa: Adultos mayores y discapacitados son atendidos en campaña oftalmológica

Written by

Adultos mayores y personas con discapacidad en situación de extrema pobreza del distrito de Cayma fueron atendidos a través de una campaña oftalmológica desarrollada en el Complejo Mariano Cervantes Laguna, a quienes se les hizo la medición de la vista y la entrega de lentes de medida con su estuche.

La actividad se efectuó gracias a las coordinaciones realizadas entre la OMAPED y CIAM de Cayma, Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa a través de la subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad y la Asociación Medical Ministry International MMI Perú.

Para el efecto se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad al ingreso del local y con rigurosidad en el distanciamiento entre personas al momento de la atención, dadas sus condiciones de personas vulnerables.

Así mismo la acción sirvió para la detección de otras anomalías como astigmatismo, glaucoma o catarata, los cuales vienen siendo considerados para que en un futuro puedan ser intervenidos quirúrgicamente en campaña especializada y además se les entregó gotas y medicamentos para aliviar sus dolencias.

En esta ocasión se pudo brindar atención a un primer grupo de 20 personas pre inscritas en las oficinas de la comuna pertenecientes a los programas CONTIGO, Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o que forman parte del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y de OMAPED de Cayma.

Según se indicó el segundo grupo previamente inscrito serán atendidos por el equipo de oftalmólogos de dicha asociación, el próximo lunes 26 de abril de 08:30 a 15:00 horas en el mismo local, mientras tanto se evalúa la posibilidad de atender en otras especialidades para más adelante.

En el acto se hicieron presentes la Lic. Tania Catacora Valdivia, presidenta de Medical Ministry Internacional Perú, Lic. Lizbeth Pilco Apaza, gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GORE, acompañada del subgerente de Atención a la Persona con Discapacidad Nestor Cari Valdez, mientras que por parte de la Municipalidad el Lic. René Enríquez Ramos encargado del Centro Integral del Adulto Mayor CIAM Cayma.

Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte