Arequipa: Allanan casa y oficina del ex jefe del Comando COVID 19 Arequipa 

Written by

Otros altos funcionarios del ejército también habrían pasado por lo mismo por el caso del «Gasolinazo».

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Arequipa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Anticorrupción allanaron viviendas y oficinas del general EP, Edwar Gratelly Silva, ex jefe del Comando Regional COVID-19, y otros 11 investigados, por la presunta sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.

El Ministerio Público informó que el allanamiento incluye “los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército Peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación”.

El allanamiento está a cargo del fiscal Hugo Minaya y cuenta con el apoyo de los Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

El fiscal señaló que el general Astudillo estaría vinculado en el caso por el presunto delito de encubrimiento real. Refirió que muchos de los generales permitieron y se apropiaron de dinero producto de la venta de combustible.

Según información preliminar, los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Mercenarios’.

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares