Arequipa: Arzobispo de Arequipa opina sobre las medidas dadas por el Ejecutivo próximo a Semana Santa

Written by

El Monseñor Javier del Río Alva, hizo mención sobre las medidas establecidas en las próximas fechas: «Tenemos que ser conscientes de la pandemia, todos tenemos que cooperar, cuidándonos al máximo. Lo que no comprendemos y se lo hemos hecho saber al Presidente Francisco Sagasti, que en otros lugares en donde la situación no es tan grave, no permitan a las personas salir a los templos pero si estarán abiertos otros espacios, tales como bancos, mercados y que no se permitan las celebraciones litúrgicas con un aforo reducido».

Asimismo, el pedido fue por escrito pero aún así el primer mandatario se mantuvo firme con las medidas establecidas, Del Río Alba mencionó que una persona no creyente no puede comprender lo que es la pascua: «Se lo hicimos saber todos los Arzobispos del Perú, haciendo notar la importancia de respetar el derecho de la libertad religiosa y le recordamos que tenemos un protocolo acordado con el Minsa y le pedimos un aforo del 30%. Un no creyente no puede comprender sobre la pascua, [… ] el pueblo quiere celebrar la pascua. Duele, pero como buenos católicos acataremos. Yo tengo entendido que el presidente no es creyente, un no creyente no sabe lo que es la pascua, el presidente Francisco Sagasti es agnóstico.

Siendo el Perú mayoritariamente cristiano, el 95% de los peruanos son creyentes [… ] Nos respondieron por escrito que las medidas no pueden modificarse. Nosotros seguimos con protocolos, no hay desorden, cuando las personas llegan y está en el límite del aforo, ordenadamente esperan afuera. Las misas serán de manera virtual, no presencial.»

Mantiene su neutralidad. En cuanto a la campaña electoral: «Estamos en medio de una crisis económica, sanitaria, pero más moral, cuanta pelea entre Ejecutivo y Legislativo […] pero somos nosotros los que los elegimos, por eso en la Misa de ayer, pedí discernimiento para poder elegir bien. Tenemos que purificar nuestra clase de política. La iglesia no apoya a ningún candidato», añadió.

Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte