Arequipa: Colegios condicionan pagos de apafas para matrículas

Written by

Padres pagan desde 20 soles hasta 250 soles por diferentes conceptos en instituciones públicas

El coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia en Arequipa (Apafas) Rogelio Postigo informó que los padres no están obligados a pagar cuotas de apafas en los colegios por conceptos que no ameritan, aunque presumió que los directores de algunos colegios se coludieron para condicionar las matrículas.

Postigo indicó que los padres no deberían pagar para el mantenimiento de colegios o para comprar materiales de limpieza, porque el Ministerio de Educación se encargó del mantenimiento de la infraestructura y el año pasado transfirió recurso para implementar con útiles de aseo como desinfectantes, papel, alcohol, escobas, etc.

Además, las labores empezarán de forma virtual en la provincia de Arequipa hasta julio del presente año y posterior a ello se evaluará la educación semipresencial.

De acuerdo a las boletas que Postigo recepcionó de diferentes colegios, en la I.E. Santa Mónica se solicitó como requisito para las matrículas el pago de 168 soles, de los cuales 60 son por Apafa, 100 por limpieza del colegio de marzo a diciembre, cuota de Siagie 8 soles, además de los documentos personales del alumno y padre.

Adicional pide cuota de 60 soles para la preparación de los alimentos de Qali Warma de los meses de julio a diciembre.

En la I.E. Jorge polar, los padres pagaron 65 soles para pagar al guardianía, por teléfono e internet del colegio.

En la institución Luz y Alegría, pagaron un total de 145 soles, de los cuales 60 fueron para Apafa, 50 soles de cuota extraordinaria, 10 soles de cuota administrativa y otros.

En otro colegio la Apafa pide el pago de 130 soles por el estudiante nuevo, 80 si es antiguo y solo 80 si son dos o más hermanos antiguos, pero si un hermano es antiguo y uno es nuevo, el desembolso debe ser de 130 soles, pues se haría el “favor” de cobrar solo por el nuevo estudiante.

 

Fuente: Correo

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte