Nacional: Comerciantes venden «gato por liebre» en mercados aprovechándose del desconocimiento de los compradores

Written by

Un estudio realizado en Piura determinó que malos comerciantes venden otros pescados a consumidores aprovechándose de su desconocimiento. Los pescados son vendidos con otros nombres.

El informe realizado por las organizaciones de conservación marina Oceana Perú y ProDelphinus en el que detectaron que en Piura 6 de cada 10 pescados son vendidos con otro nombre, demuestra que la mayoría de piuranos no sabe distinguir el pescado que comen.

Así lo manifestó el comerciante de pescado del terminal José Olaya, Juan Carlos Ordinola, quien además agregó que al carecer de conocimiento de la especie hidrobiológica da lugar a que malos comerciantes los estafen.

“Este problema de las estafas es de hace tiempo. Lo que pasa es que no hay un estricto control en los mercados ni en los restaurantes para sancionar de manera ejemplar a estas malas artes”, subrayó.

Recomendó que los mercados pongan letreros con la relación de pescados y sus fotos para identificarlos.

Dijo que la gente confunde al Suco, que cuesta hasta S/12 el kilo, con la Lorna que cuesta solo S/3. Lo mismo confunde la Perela de S/25 kg con la Cabrilla de S/15.

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares