Nacional: Policía capturó en tiempo récord a presuntos asaltantes de joyería en Lima

Written by

En menos de 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta tarde a los cinco presuntos delincuentes que anoche perpetraron un violento asalto a una joyería de la sexta cuadra del jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, y recuperaron los bienes robados.

La captura de estas cinco personas, de nacionalidad peruana, fue posible gracias a un paciente trabajo de inteligencia en el que participaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes intervinieron la vivienda donde estos se escondían en San Juan de Miraflores.

En el inmueble, entre las avenidas Víctor Castro y Miguel Iglesias, se ubicaron las joyas sustraídas en la víspera y se detuvo a cuatro varones, identificados como Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde y Mario Fermín Alata Quispe.

Además, en el mismo predio se procedió a detener a una mujer, identificada como Rierina Rosa Bocángel Polick, quien junto a los cuatros sujetos integraría la banda delictiva los Audaces del Jirón de la Unión, sindicados de ser los asaltantes de la joyería Crispín.

Tras la captura de los presuntos hampones, los agentes policiales lograron recuperar en dicho inmueble los artículos robados, valorizados en 30,000 dólares; así como chalecos antibalas, cacerinas, pistolas y una balanza para pesar el oro.

Indicó que al momento de la captura los detenidos reconocieron ser los autores del asalto, e incluso algunos de ellos presentaban antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión.

Article Categories:
Actualidad

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares