Arequipa: Alcalde provincial solicitó apoyo económico al presidente Sagasti para ejecución de proyectos 

Written by

El impulso para concretar el tranvía eléctrico, recursos económicos para la Planta de Tratamiento La Bedoya, transferencias para el mantenimiento de caminos vecinales, compensación económica frente a la reducción del canon minero; formaron parte de los pedidos realizados por el Alcalde Provincial, Omar Candia Aguilar ante el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausle, en el marco de la reunión que sostuvieron en la instalaciones del Cuartel de Zamácola.

El burgomaestre precisó que en el caso del tranvía eléctrico el expediente se encuentra en la segunda fase y que sin duda mejoraría la calidad del servicio de transporte en la Ciudad Blanca; en cuanto a la Planta de Tratamiento de La Bedoya en el distrito de Paucarpata solicitó el respaldo del Ejecutivo para realizar el proyecto valorizado en 39 millones de soles; remarcó igualmente al Mandatario que el Instituto Vial Provincial (IVP) este año se vio afectado porque no se les ha asignado presupuesto para la ejecución de trabajos en el área del mantenimiento de caminos rurales, solicitando que se les otorguen recursos para que no se postergue la programación de las obras del año 2021.

Solicitó al Ejecutivo que se reconsidere el recorte del canon minero que ha golpeado duramente a los gobiernos locales, que vieron menguados el ingreso de recursos durante la pandemia; pidiendo también, el uso de las utilidades de las cajas para la ejecución de obras por parte de las municipalidades.

Adicionalmente; el alcalde provincial dijo que las municipalidades están en capacidad de contribuir en el proceso de vacunación y recomendó al presidente Sagasti que el día domingo 11 de abril, fecha del proceso electoral, se habilite el uso de las unidades particulares.

En la reunión donde también participaron los ministros de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz; ministra de Vivienda, Solangel Fernández Huanqui; ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón; el presidente de la República precisó que evaluarán las propuestas con el Consejo de Ministros y aquellos proyectos que no cuenten con financiamiento para el 2021, serán incluidos en el presupuesto 2022.

Así también; el dignatario indicó que analizará con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el caso de Caja Arequipa a fin de que se permita la reinversión de las utilidades en obras. Igualmente, felicitó la iniciativa del uso de autos particulares el día de elecciones, un pedido que se analizará con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Es importante precisar, que al término de la reunión; el presidente de la República recibió el pasaporte de Arequipa así como un sombrero arequipeño, en muestra de las gestiones que posibiliten en desarrollo de la Ciudad Blanca.

Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte