Arequipa: Presidente de Asociación de guías de turismo señala que turismo debe aliarse con aerolíneas, embajadas y ferias internacionales para recuperar la economía

Written by

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo (Adegopa), Álvaro Benavente, sostuvo que la reactivación del sector turismo se generaría con alianzas estratégicas en embajadas, aerolíneas y ferias artesanales internacionales.

«Es enfocarnos en la promoción de lo que vamos a vender.

Conocer nuestros atractivos y convertirlos en productos, crear accesos y tener infraestructura, y hacer convenios -por ejemplo- con las aerolíneas para generar vuelos low cost (bajo costo). Tenemos que hacer alianzas con los aeropuertos para rebajar precios exorbitantes», explicó.

El también jefe de Imagen de la Cámara Regional de Turismo sostuvo que resulta primordial la articulación del turismo con las embajadas, a fin de que estas instancias se conviertan en canales informativos de fomento de las rutas turísticas.

«Debemos fortalecer la información que vamos a proveer a las embajadas de todo el mundo y sobre todo a nuestros grandes mercados. El Perú es un sueño para los europeos, es un sueño que lo tienen desde niños. Hay que enriquecer la información que damos a estos consulados, para que ellos mismos se conviertan en una promoción nuestra», sostuvo.

Además, el guía oficial de turismo señaló que el Gobierno debe promocionar de forma más eficiente los destinos turísticos peruanos en las ferias artesanales más importantes a nivel mundial, a fin de incentivar la llegada de más turistas y recuperar los empleos perdidos en el sector turismo, durante la pandemia del coronavirus.

Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares