Arequipa: Quequeña pone en funcionamiento por primera vez un camión compactador para el recojo de residuos

Written by

La Municipalidad Distrital de Quequeña puso en funcionamiento el nuevo camión recolector de residuos, que inició su recorrido en el pueblo tradicional, anexo de Belaunde Terry, Nueva Quequeña y el sector de Peregrinos de Chapi. El compactador de 4 metros cúbicos de capacidad que será puesto al servicio del personal de limpieza pública con el objetivo de mejorar el recojo de residuos en las calles del distrito.

La compactadora fue adquirida por un valor de 374,500.00 mil soles. La burgomaestre, Laura López Davalos, indicó que el camión recolector estará operativo las 24 horas del día. «debemos cuidar la compactadora no colocar elementos duros como elementos como piedras, tierra muchas veces se comete la negligencia, debemos de cambiar nuestros hábitos y empezara a reciclar, hoy hemos visto gran cantidad de cartones, latas, poco a vamos a la modernización de la limpieza de nuestro distrito», indicó.

 

Mujeres al frente

El servicio de recolección de residuos sólidos, la realizan en su mayoría mujeres, quienes son capacitadas constantemente sobre el manejo y utilización de la maquinaria. Así como la concientización del uso adecuado de la compactadora y el manejo de residuos sólidos por la Covid- 19.

 

Sistema de contenedores

La municipalidad colocará 17 contenedores de 1100 litros en diferentes puntos del distrito, estos serán ubicados en los lugares de difícil acceso del camión compactador; por su parte la autoridad edil, Laura López, menciono que este es un gran paso a la modernización en el mejoramiento del recojo de residuos sólidos.

“Uno de nuestros importantes proyectos es el del medio ambiente, antes los vecinos llevaban la basura a las torrenteras lo dejaban en los lotes vacío había acumulación de esta basura” Puntualizo.

Cabe señalar que el distrito de Quequeña cuenta por primera vez con un proyecto de “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN EL DISTRITO DE QUEQUEÑA, PROVINCIA DE AREQUIPA” este proyecto tendrá como meta recoger entre 4 a 5 toneladas de basura por día de recolección.

 

Otros datos

El proyecto tiene como inversión de 669,630.82 soles.

Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares