Nacional: Rafael López Aliaga sobre exclusión del JEE: “Es mi vida privada y no tienen por qué meterse conmigo”

Written by

La resolución que emitió este jueves el JEE Lima Centro 1 sanciona al candidato de Renovación Popular con la exclusión por haber prometido que regalaría su sueldo a obras sociales si resulta presidente

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, calificó como un intento de buscar una “sinrazón” para sacarlo de carrera que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 haya decidido excluirlo por haber ofrecido que, si llegara a ser presidente, donaría todo su sueldo a obras sociales.

En esa línea, aseguró que sus declaraciones sobre el hecho que él ha regalado la mitad de sus ingresos durante toda su vida son algo que corresponde a su vida privada.

“Dicen lo que yo mencioné, que prefiero donar mi sueldo a la Cruz Roja, 15 mil soles en el caso hipotético de ser presidente. Nada más. El antecedente es que parece que yo soy una persona que dona dinero para obras sociales, lo cual es mi vida privada y no tienen por qué meterse conmigo, pero lo están haciendo”, dijo en declaraciones a Exitosa Noticias.

La resolución que emitió este jueves el JEE Lima Centro 1 sanciona con la exclusión de la contiendan electoral a Rafael López Aliaga luego de evaluar una denuncia por publicaciones que hizo el candidato en sus redes sociales, en las cuales aseguraba que no cobraría su sueldo si ganara las elecciones del 11 de abril. “Cuando sea presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo. Todo lo donaré a organizaciones caritativas”, indicó en una publicación del 16 de enero último.

 

Fuente: El Comercio

Article Tags:
·
Article Categories:
Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares