Un año más de Kapuscinski

Written by
Spread the love

NOTA ESPECIAL
Un año más de Kapuscinski

Por: Roger Quispe

Cada 4 de marzo se conmemora el nacimiento del periodista y escritor polaco, Ryzsard Kapuscinski. Este personaje conocido como el maestro de los periodistas, nació en Pinsk, Polonia e inició sus primeras actividades en la profesión a sus 17 años de edad. A pesar de la pandemia, las redes sociales fueron los medios que hicieron recordar esta conmemoración
Durante tres décadas, trabajó como reportero en la agencia de noticias polaca PAP. Posterior a ello, estuvo en frentes de guerra, revoluciones, viajes y otros que marcaron su vida. Estas acciones que presenciaba no eran de su agrado, por lo que decidió colaborar con The New York Times en los años 80.
Años más tarde fue seleccionado como el mejor periodista del siglo 20 y destacado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades (2003). El destacado periodista difundió muchos de sus libros, entre ellos: “La guerra del futbol y otros personajes”, “los cínicos no sirven para este oficio”, en su mayoría relacionados al buen periodismo, del valor de la verdad, la ética y entre otros, de los cuales hoy en día se deben de recuperar.
Dentro de las otras que no era escribir, también expuso una parte fotográfica instalado en la Feria del Libro de Madrid titulada “África en la mirada” en la que revelo una faceta poco desconocida respecto a sus viajes por el continente negro
Finalmente se dedicó a dictar conferencias y reflexionar acerca de la globalización y sus resultados en la sociedad. Lamentablemente falleció a sus 74 años de edad en su lugar natal.


Spread the love
Article Categories:
Cultura
Comparte