Nacional: 996 000 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer llega este 21 de Enero al país

Written by
Spread the love

Este viernes 21 de enero llega el primer lote de 996,000 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para inocular a niños de 5 a 11 años de edad.

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos confirmó este lunes la llegada de este lote de vacunas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao para luego ser distribuidas a nivel nacional.

“El viernes a las 7 p.m. está llegando el primer lote de vacunas para niños […] Queremos hacer un lanzamiento de la vacunación infantil pero creo que en un máximo de 48 horas luego de que llegan se estarán distribuyendo a todo el país”,declaró Cevallos.

Asimismo, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dijo que una vez que llegue este primer lote, se estará empezando el proceso de vacunación a este grupo en la siguiente semana. “Hemos hablado con la empresa (Pfizer) que nos adelanten para avanzar lo más pronto antes del inicio de clases”, señaló.

Además agregó que en la cuarta semana de enero llegará un segundo lote de 996 000 dosis, y así sucesivamente en los próximos meses.


Spread the love
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Destacados · Nacional
Comparte