Aclaran que la Municipalidad distrital en ningún momento se ha opuesto a las ciclovías

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CICLOVIAS LEGALES Y SEGURAS PIDE BUSTAMANTE Y RIVERO

Autoridades de la Municipalidad de Bustamante y Rivero se reúnen con ciclistas

01/12/2021.- La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero en reunión con los gremios de ciclistas señaló que acepta las ciclovías, pero bajo las condiciones legales y de seguridad que exige el Plan de Desarrollo Metropolitano, así lo señaló la gerente municipal abogada Faviola Agostinelli Chacón.

En reunión con los representantes de los gremios de ciclistas de Arequipa, quienes se apersonaron a la municipalidad para conocer los aspectos técnicos, se dejó en claro que en ningún momento la municipalidad distrital se ha opuesto al tema ciclovías ni mucho menos ha impedido la instalación de las mismas en toda la avenida Dolores, pese al caos existente en el tránsito vehicular.
Se les hizo saber, además, que en el caso de la avenida Dolores esta es una vía categorizada como colectora, y que sirve para llevar el tránsito de las vías locales a las arteriales, siendo considerada como arterial desde la avenida de las “Cuatro Vías” hasta Simón Bolívar, siendo su función la de permitir el tránsito vehicular, con media y alta fluidez, ello según el Plan de Desarrollo Metropolitano de Arequipa aprobado por la Ordenanza Municipal Nro. 961 de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“La sección que le corresponde a una ciclovía es de 30 – 30, donde se define la ubicación de la ciclovía a los costados frente a lotes, no al costado de la berma central, como se ha trazado” señala, además el Acuerdo Municipal Nº 33-2021/MDJLBYR consensuado por unanimidad por el pleno del concejo municipal en la sesión ordinaria del 30 de noviembre y en donde se reitera estar de acuerdo con la implementación de ciclovías, “pero con criterios técnicos, respeto a la seguridad ciudadana y a las normas legales vigentes”.

Que la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero no está en contra de las ciclovías, muy por el contrario, las alienta y propiciará su viabilidad. En lo que se discrepa con la provincial es con la implementación de ellas sin tener en cuenta los aspectos técnicos que fueron observados por la Gerencia de Desarrollo Urbano y que obran en el Oficio Nro. 0104-2021-GDU/MDJLBYR, ya que su implementación, como se viene dando, va a generar aumento de tráfico vehicular, malestar en los vecinos y comercios y sobre todo accidentes de tránsito como en la actualidad.

En la reunión con los ciclistas de Arequipa participaron el gerente de Desarrollo Urbano ingeniero Yordi Santa Cruz, el gerente de Asesoría Legal, abogado Carlos Perea Barrera, y el gerente de Administración abogado Luis Begazo Burga.


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Arequipa
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