¡Adiós anuncios superpuestos! YouTube eliminará esta opción de publicidad en abril

Written by
Spread the love

La plataforma considera que la retirada de este tipo de anuncios tendrá “un impacto limitado” para la mayoría de los creadores.

 

El formato de anuncios superpuestos desaparecerá de los vídeos de YouTube el próximo 6 de abril, una acción con la que la plataforma busca avanzar hacia otros formatos con mejor rendimiento.

Los anuncios superpuestos se muestran en los videos a modo de ‘banner’ emergente, dificultando la visualización del contenido. En la actualidad solo aparecen en la versión escritorio de YouTube.

La compañía tecnológica entiende que este “formato heredado” es “disruptivo” para los usuarios, y por ello ha decidido retirarlo, como recoge en la página de soporte, detalla Europa Press.

Esta decisión supone que a partir del 6 de abril los videos ya no mostrarán los anuncios superpuestos. Además, tampoco estarán disponibles en YouTube Studio para que los creadores puedan seleccionarlos como formato válido.

Con esta medida, la plataforma busca mejorar la experiencia del usuario y promover formatos con rendimientos más altos. Por ello _y considerando que solo se mostraban en la versión de escritorio_, consideran que su retirada tendrá “un impacto limitado” para la mayoría de los creadores.

Es importante mencionar que la opción no está disponible desde hace mucho tiempo en la aplicación para móviles de YouTube y, en su reemplazo, están los formatos de anuncios pre-, mid- y post-roll que a menudo se pueden omitir.

Adiós a los molestos anuncios superpuestos

El mensaje publicado por la compañía en el Foro de Ayuda de YouTube menciona lo siguiente:

La plataforma de video también ha declarado que la eliminación de la opción de anuncios superpuestos tendrá un «impacto limitado» en YouTube Creators. Para combatir esto, se llevará a cabo un cambio hacia «otros formatos de anuncios», pero no se compartieron más detalles respecto a esto. Dado que las plataformas de escritorio son el único lugar en el que se muestran «anuncios superpuestos», es posible que esta opción represente una proporción menor de los anuncios mostrados en los contenidos monetizados elegibles.


Spread the love
Article Categories:
Internacional
Comparte