Aeropuerto de Arequipa reanuda sus operaciones tras permanecer cerrado por protestas

Written by
Spread the love

El Aeropuerto Jorge Rodriguez Ballón de Arequipa, volvió a iniciar sus operaciones tras mantenerse cerrado por las protestas surgidas en todo el país. Además, indicaron que hoy se culminarían los trabajos de reparación del cerco perímetro del lugar.

El primer vuelo salió a las 6:15 am y se dio con éxito. Para el día de hoy se tienen programados 20 vuelos. Durante los primeros días, los vuelos se realizarán en horario diurno por los daños a las luces y sensores de la pista de aterrizaje, causados por los manifestantes que ingresaron a la zona el pasado 12 de diciembre.

La titular del MTC, Paola Lazarte, indicó que se estarían transportando alrededor de 3 mil personas. Además, señaló que el martes 20 de diciembre, si las condiciones lo permiten, se reabrirán los aeropuertos de Juliaca y Ayacucho.

En el tema de Apurímac, es un aeropuerto de menor rango, sin embargo, estamos trabajando para poder abrirlo esta semana. Son trabajos intensos porque hubo un daño a la infraestructura y hemos priorizado Juliaca y Ayacucho por la cantidad y flujo de pasajeros que manejan”, precisó.

Por último, señaló que se están tomando medidas para prevenir algún disturbio y salvaguardar la integridad de los pasajeros. Por ejemplo, se les pedirá la «tarjeta de embarque»

«Es necesario que presenten su tarjeta de embarque al momento de ir al aeropuerto y solo podrán ingresar las personas que tengan esta tarjeta. (Además) sirve como una especie de salvoconducto. Aquellas personas que tienen viajes programados, al presentar su tarjeta de embarque, pueden llegar al aeropuerto sin complicaciones», agregó.


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte