Aeropuertos Andinos refuerza protocolos de atención de vuelos nacionales e internacionales

Written by
Spread the love

Aeropuertos Andinos refuerza protocolos de atención de vuelos nacionales e internacionales

A partir del 15 de diciembre se exigirá vacunación completa contra COVID-19 a pasajeros mayores de 45 años que realicen vuelos nacionales o deberán presentar una prueba molecular negativa para esta enfermedad, vigente hasta 72 horas antes del embarque.

Jueves 02 de diciembre del 2021.- Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el refuerzo de los protocolos de atención de vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado, y Tacna, de acuerdo con las nuevas disposiciones emitidas por las autoridades competentes.
“AAP viene cumpliendo, de manera minuciosa, la realización del protocolo de atención de vuelos nacionales e internacionales, los nuevos lineamientos contemplan que los pasajeros puedan hacer uso de una sola mascarilla de alta filtración (N95, K9, FF2, KN94) o el uso de doble mascarilla, mantener distanciamiento social, realizar la adecuada ventilación de los terminales aéreos y desinfectar los ambientes de los aviones y terminales aéreos,” informó Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.
El representante de AAP sostuvo, además, que a partir del 15 de diciembre se exigirá acreditar la vacunación completa contra el COVID-19 para los mayores de 45 años en vuelos nacionales y para mayores de 12 años en vuelos internacionales, o en su defecto una prueba molecular de descarte contra la enfermedad hasta 72 horas antes de la hora de embarque para ambos casos.
AAP recomendó que es importante que los pasajeros sigan con las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas de alta filtración o doble mascarilla, y realicen la vacunación completa contra COVID-19 para poder realizar sus viajes sin contratiempos.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP)

Concesionario peruano que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

 


Spread the love
Article Categories:
Nacional
Comparte