Alcalde de Arequipa pide a jueces y jueces un debido proceso para gobernador Elmer Cáceres Llica

Written by
Spread the love

Alcalde de Arequipa pide a jueces y jueces un debido proceso para gobernador Elmer Cáceres Llica

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar invocó a los jueces y fiscales para que se garantice un debido proceso en el caso del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, detenido tras ser sindicado como líder de una presunta organización criminar denominada “Los hijos del cóndor”.

“Considero un pilar fundamental de toda democrática constitucional es un poder judicial independiente, predecible, tener jueces y fiscales que hagan su tarea con total objetividad, que se garantice el debido proceso, que se garantice la presunción de inocencia y la legitima defensa”, señaló.

La autoridad edil, consideró que la detención debió ser reservada y no ha sido así. “Yo prefiero ser muy cauto. No hay que apresurarnos, no sabemos lo que sucederá en 10 días”, indicó al invocar a la población tranquilidad, pues según dijo, en un Estado Constitucional y de Derecho hay los mecanismos legales para que las instituciones sigan avanzando y no se paralice la gestión.

Finalmente pidió al vicegobernador Walter Gutiérrez, quien asumió el liderazgo al frente del Gobierno Regional de Arequipa, una apertura al diálogo y vocación democrática.

Foto: La República

VIDEO:


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte