ALUMNAS DEL COLEGIO AREQUIPA ESPERAN NUEVAS INFRAESTRUCTURA DE SU COLEGIO

Written by
Spread the love

El director del colegio Arequipa, David Quispe Tito manifestó que un 80 % de las paredes de la institución educativa Arequipa se encuentran con fisuras y problemas en su infraestructura debido a su antigüedad que data en más de 75 años. Esto genera una preocupación latente dentro de la plana docente y estudiantil ante un potencial fenómeno natural

El docente explicó que la idea de reconstruir la institución educativa tiene un antecedente desde la gestión de la exgobernadora, Yamila Osorio, en el 2017. En ese entonces se adjudicó el proyecto al consorcio Yura para su intervención, no obstante problemas administrativos con el crédito fiscal terminó con el sueño de 1400 estudiantes que deseaban ver una moderna institución.

Se convocó a licitación con bombos y platillos con la señorita Osorio y no se ejecutó. En la gestión de Elmer Cáceres Llica se creó ordenanzas que declaren de interés estos trabajos pero a la fecha no se consiguió nada, señaló. Quispe Tito espera que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) apruebe este viernes en sesión extraordinaria el dictamen de propuesta de acuerdo regional para la “Actualización de la Cartera de Proyectos por el Mecanismo de Obras por Impuestos”. Así se podría dejar en cartera dicho trabajo para empresas interesadas en invertir para el 2023.

Hay un presupuesto actualizado de 55 millones de soles que pueden ser invertidos para trabajar en esta institución que alberga a señoritas de toda la ciudad y de todos los conos, indicó. Este viernes 23 de diciembre el pleno del CRA decidirá aprobar o no la propuesta de la Comisión de Infraestructura para dejar en cartera la ejecución de proyectos de inversión hasta la fecha por el mecanismo de obras por impuestos, así como los nuevos proyectos que se encuentran aptos para ser desarrollados por este mecanismo. Se derminó un lista de 18 obras que podrían ser subidas al banco de proyectos de la web Invierte.pe para un posible interés del sector privado

La gerenta regional de Educación, Noemí Huichi, informó que al cierre de este año se dejará cerca de 170 colegios con carencias en su infraestructura. Espera que las autoridades del legislativo regional aprueben la cartera de proyectos para ser intervenidos en la futura gestión bajo modalidad de obras por impuestos, buscando que el privado quiera construir las instituciones. Son 13 colegios que estamos dejando para que se pueda intervenir, sabemos que las falencias son grandes”, señaló.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte