Arequipa: Especialistas recomiendan no comprar juguetes sin registro sanitario

Written by
Spread the love

Advirtieron que algunos objetos adulterados pueden causar daños a los menores, desde intoxicación hasta causar anemia.

 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos padres de familia ya están saliendo a las calles a buscar juguetes para sus menores hijos. Por ello, especialistas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, exhortaron a los progenitores a no adquirir productos que no tengan registros sanitarios. Si no, los objetos podrán causar daños leves o crónicos en la salud de los menores.

“Los daños leves pueden ser trastornos gastrointestinales y los crónicos van hasta daños en el sistema nervioso central”, indicó el médico, Dr. Dember Muñoz. Asimismo, anunció que la toxicidad de algunos productos puede causar anemia y dificultar el desarrollo de la persona en el futuro.

¿Cómo comprar?

La responsable de la vigilancia san sanitaria de sustancias químicas del Gobierno Regional de Arequipa, Gina Fuentes Salas, dio recomendaciones a seguir al momento de adquirir el producto.

Se debe hacer una comparación de la etiqueta del registro sanitario con la caja del producto. ““En ambos de estar el mismo nombre del juguete. Si el nombre del juguete está en la etiqueta y no está ello en la caja, es un producto adulterado”, señaló.

También, exhortó a los comerciantes a no vender productos adulterados que puedan ocasionar daños en la salud de los niños. Aquellos productos que no cuenten con autorización para su venta serán inmovilizados y posteriormente, incautados.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte