Arequipa: Expulsan del SUTEP a secretario regional Adolfo Quispe Arias

Written by
Spread the love

Expulsan del SUTEP a secretario regional Adolfo Quispe Arias

El Secretario General del SUTEP – Región Arequipa, profesor Adolfo Quispe Arias fue destituido del cargo y expulsado del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP) luego que la comisión disciplinaria encontrara faltas graves y muy graves durante su gestión.
Así lo dio a conocer hoy viernes la sub subsecretaría regional del SUTEP, María Velarde Manrique.

Detalló que la comisión disciplinaria del SUTEP elevó su informe donde se ha encontrado supuestas irregularidades del docente, como, por ejemplo: no ha realizado el informe económico del 2019, no respeta la democracia sindical, no respeta las normas y resoluciones de la instancia superior como es el Comité Ejecutivo Nacional.

Por ello se ha emitido la Resolución 03-2021 del Comité Ejecutivo Regional en donde se destituye y expulsa del SUTEP al secretario regional Adolfo Quispe Arias, quien podría apelar a una instancia superior nacional.

“Lo que ahora corresponde es que (el profesor Adolfo Arias) regrese a su institución educativa como corresponde, él ya está 3 periodos de 3 años, imagínense. Es momento de la renovación, hay maestros jóvenes que pueden asumir algunos cargos”, comentó Velarde.

Hoy viernes a las 4:00 pm los docentes tendrán una reunión en donde se planteará la renovación de la organización sindical.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte