Arequipa: Feria Navideña se realizará en el Estadio Melgar

Written by
Spread the love

Se busca evitar la aglomeración en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Con el fin de evitar la saturación de ambulantes en el Centro Histórico de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ha invitado a los comerciantes a establecerse en el Estadio Melgar. Aquí se realizará una Feria Navideña donde los ciudadanos podrán adquirir distintos productos navideños y de Año Nuevo. Se espera que al menos 600 a 800 comerciantes se ubiquen en los alrededores del estadio.

Inscripciones

Las inscripciones ya están realizándose en el área del Palomar. Aquí, a través de una declaración jurada indican que no venderán productos pirotécnicos, entre otros. El pago del derecho tiene una duración de 4 días.

Asimismo, la MPA indicó que el 24, 25, 30 y 31 de diciembre, se les darán permisos al comercio informal ambulatorio para que puedan establecerse en las pistas del contorno del Estadio. La tasa de pago es de 30 soles por día.

Servicios Básicos

La Municipalidad Provincial de Arequipa, aseguró que en esta feria navideña se contarán con los servicios básicos, como los baños químicos.

Desde el 01 de diciembre se comenzarán a colocar vallas para asegurar la zona. Se colocarán en las calles principales de San Juan de Dios, Siglo XX y San Camilo. Además, ya se están realizando los operativos desde el día 18 de noviembre. Serán 130 policías quienes velen por la seguridad ciudadana durante esta feria.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte