Arequipa: Más de 5 mil crías de alpaca fallecen por heladas y nevadas

Written by
Spread the love

Al menos 410 familias de Jachaña y alrededores son afectadas y los ganaderos tienen pérdidas económicas de 700 mil soles.

 

En la zona alta de la región Arequipa se han registrado heladas y nevadas que provocaron la muerte de más de 5000 crías de alpaca en los distritos de Choco, en la provincia de Castilla; y en el centro poblado de Jachaña, ubicado en el distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre.

Durante los últimos días, las temperaturas registradas son de hasta 20 grados bajo cero, provocando así la muerte de animales y de pastizales.

La alcaldesa de Choco, Eva Chura, afirmó que han solicitado la declaratoria de emergencia del distrito por la mortandad de animales, tras realizar una evaluación de daños en los diversos anexos de la jurisdicción afectados los bajas temperaturas.

En tanto, las autoridades del centro poblado de Jachaña y alrededores, ubicado en Caylloma, han solicitado 30 toneladas de forraje y medicamentos para los animales, así como ropa de abrigo para la población que también es afectada por las heladas y nevadas.

 


Spread the love
Article Tags:
·
Article Categories:
Arequipa
Comparte