Arequipa: Miles de familias ganaderas se ven afectadas por el cierre de plantas Laive y Gloria

Written by
Spread the love

Algunos ganaderos optaron por regalar la leche, incluso varios se vieron obligados a botarla. Al menos 6 mil familias serían afectadas.

 

Tras la toma y saqueo que sufrió la planta de Gloria ubicada en Majes el pasado lunes 12 de diciembre, la empresa fue obligada a suspender temporalmente el acopio de leche cruda en la región de Arequipa. De la misma manera sucedió con la empresa Laive.

Foto: Internet

Esta situación generará grandes pérdidas económicas a las familias ganaderas de la región, ya que no podrán vender su leche hasta que la situación mejore. Del millón de litros que se acopiaban, 800 mil son de Gloria y 200 mil de Laive.

El presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa, Gianni Simoni, declaró que no se acopia leche en la región debido a que varios vehículos fueron quemados. Además, no se contaría con los equipos de procesamiento necesarios.

Simoni, que además es ganadero señaló que es probable que las empresas suban los precios para igualar las pérdidas. «En 14 días, recién comenzarían a recoger».

Ganaderos botan y regalan leche

Durante esas 2 semanas (14 días), es probable que 2 mil 500 familias de las 6 mil afectadas, lleguen a la quiebra, ya que este es su único sustento.

Simoni, explicó que muchos de los ganaderos se ven obligados a regalar o botar la leche ya que cuentan con 180 a 200 mil litros en espera de ser recogidos.

“Nosotros en Santa Rita de Siguas, una población con pocos recursos económicos, hemos donado 800 mil litros. No podemos venderla, así que entre botarla y regalarla, preferimos regalarla”, manifestó.


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte