La institución viene pidiendo ayuda a las autoridades desde el 2020 pero no son escuchados. Asimismo, el director del colegio indicó que hay 10 aulas inhabitables por las lluvias.
Padres de familia de la I.E. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicada en el dsitrito de Hunter en Arequipa, se vieron obligados a colocar vigas de madera en el baño de varones para evitar que el techo colapse tras las lluvias.
El director del colegio, David Ike Zambrano, denunció que desde el 2020 vienen pidiendo ayuda a las autoridades para solucionar el problema de la infraestructura. Sin embargo, a pesar de enviar varios oficios no fueron escuchados y actualmente la institución no está en las mejores condiciones.
«Este techo es del 2020, hace ya cuatro años que nuestro expediente está desde el año 2016 nos hemos visto obligados a que con ayuda de APAFA y del residente de obra se pongan estas vigas para proteger a los estudiantes de un posible colpaso del techo. Nuestros oficios han sido llevados hacia el gobierno regional que es la entidad que hace las reconstrucciones, pero todo el año pasado nos hemos pasado haciendo gestión y hasta la fecha no tenemos eco».
La institución ya tiene 62 años y alberga al menos a 800 estudiantes, es por ello que los padres exigen al Gobierno Regional iniciar con las construcción de la institución.
Asimismo, el director señaló que desde el 2016, 10 aulas fueron declaradas inhabitables.
«El gobierno regional está construyendo el colegio, pero lo hace en partes. Este tema butocrático perjudica a la educación. Primero inició con Inicial, ahora está con Primaria y al último será secundaria, pero no se sabe cuando», finalizó