Federación de Usuarios del Transporte Público asegura que el sector del transporte público perjudica a los escolares y la población en general por falta de unidades.
La Federación de Usuarios del Transporte Público de la provincia de Arequipa pidieron declarar en estado de emergencia el sector transporte ya que el Sistema Integrado de Transportes (SIT), no abastece a toda la ciudad. Aseguraron que la población en general sufren por la falta de unidades en los distritos.
El representante de la federación, Miguel Choque, informó que ingresarán un documento a mesa de partes de la comuna provincial de Arequipa para solicitar una audiencia con el alcalde Víctor Hugo Rivera y representantes de la Gerencia de Transportes para darles a conocer su planteamiento.
Choque refirió que solicitarán la intervención de la Contraloría de la República para que verifique si las concesionarias del Sistema Integrado de Transportes cumplen con los contratos.
Piden pase temporal para transportistas informales
Transportistas informales piden que se les de pase temporal para cubrir las zonas más afectadas por la falta de transporte público en los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Yura, Paucarpata, y otros.
Aseguran que los escolares son quienes más sufren con la falta de unidades ya que deben ir «apretados» al dirigirse a sus centros educativos o al retornar a sus hogares.