Arequipa: Realizarán XI Festival de Queso Helado arequipeño

Written by
Spread the love

Con la finalidad de impulsar el turismo en la Ciudad Blanca la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, realizará el próximo viernes 27 de enero el “XI Festival del Queso Helado Arequipeño”, en los Altos del Portal de la Municipalidad, de 10:00 a 14:00 horas.

Este evento se llevará de forma presencial y virtual. Según indicó el subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Jaime Quispe Huayta, este festival busca revalorizar el tradicional postre arequipeño.

En el festival participarán 22 expositores, quienes brindarán a la población arequipeña una experiencia maravillosa. Además, habrán premios para que los asistentes puedan entretenerse aún más.

¿Qué es el queso helado?

La gastronomía arequipeña no solo es una de las más destacadas del Perú por su gran variedad de platillos de todos los sabores y aromas, sino también por sus exquisitos postres que no encontrarás en ningún otro lugar. Uno de ellos es el tradicional Queso helado. Con una historia que se remonta a la época colonial, este dulce se ha ganado el corazón y el paladar de peruanos y extranjeros debido a su refrescante sabor, siendo el complemento ideal de todo almuerzo o cena arequipeña.

Foto: Difusión

 


Spread the love
Article Tags:
·
Article Categories:
Arequipa
Comparte