Tres efectivos policiales disfrazados de Gaspar, Melchor y Baltazar, recorrieron las calles de Arequipa sobre sus caballos y visitaron albergues de menores, hospitales y asilos de adultos mayores. Allí entregaron regalos y llevaron un mensaje de paz y unidad.
Los reyes magos fueron caracterizados por efectivos policiales de la unidad de caballería de la Policía Nacional. Melchor fue interpretado por el técnico de tercera Jhon Torres Apaza; Gaspar por el técnico de tercera Pedro Condori Molleapaza; y Baltazar por el suboficial de segunda Jonathan Alarcón Delgado.
Es tradición
Desde hace 17 años, los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), en coordinación con otras unidades, realizan este recorrido. Recorren diversas zonas de la ciudad desde tempranas horas de la mañana, alegrando a quienes los vean y se detengan a saludarlos.
Recorrido
Este año el recorrido inició en la comisaría de Mariano Melgar, donde se entregaron dulces y regalos a los niños que asistieron con sus padres a presenciar el espectáculo.
Luego, montados en sus caballos se dirigieron al Departamento de Medio Ambiente de la PNP, siguieron su camino hacia la municipalidad distrital de Miraflores y continuaron por la comisaría del distrito.
Los Reyes Magos junto a la banda de música, “mamá noelas” de la PNP y querubines, visitaron el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, albergue de menores Chávez de la Rosa, hospital Goyeneche y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), donde terminaron la primera etapa de su visita.
En el hospital de EsSalud los reyes magos visitaron el área de hospitalización pediátrica, UCI de pediatría y emergencia, donde unos 31 niños recibieron juguetes y dulces.