Arequipa: Reyes Magos visitaron hospitales y albergues de la ciudad

Written by
Spread the love

Tres efectivos policiales disfrazados de Gaspar, Melchor y Baltazar, recorrieron las calles de Arequipa sobre sus caballos y visitaron albergues de menores, hospitales y asilos de adultos mayores. Allí entregaron regalos y llevaron un mensaje de paz y unidad.

Los reyes magos fueron caracterizados por efectivos policiales de la unidad de caballería de la Policía Nacional. Melchor fue interpretado por el técnico de tercera Jhon Torres Apaza; Gaspar por el técnico de tercera Pedro Condori Molleapaza; y Baltazar por el suboficial de segunda Jonathan Alarcón Delgado.

Es tradición

Desde hace 17 años, los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), en coordinación con otras unidades, realizan este recorrido. Recorren diversas zonas de la ciudad desde tempranas horas de la mañana, alegrando a quienes los vean y se detengan a saludarlos.

Recorrido

Este año el recorrido inició en la comisaría de Mariano Melgar, donde se entregaron dulces y regalos a los niños que asistieron con sus padres a presenciar el espectáculo.

Luego, montados en sus caballos se dirigieron al Departamento de Medio Ambiente de la PNP, siguieron su camino hacia la municipalidad distrital de Miraflores y continuaron por la comisaría del distrito.

Los Reyes Magos junto a la banda de música, “mamá noelas” de la PNP y querubines, visitaron el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo, albergue de menores Chávez de la Rosa, hospital Goyeneche y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), donde terminaron la primera etapa de su visita.

En el hospital de EsSalud los reyes magos visitaron el área de hospitalización pediátrica, UCI de pediatría y emergencia, donde unos 31 niños recibieron juguetes y dulces.

La segunda etapa del recorrido de los reyes magos se reinició a las 15:00 horas en dirección a la plaza de Las Américas, en el distrito de Cerro Colorado. Después fueron al centro de salud mental Moisés Heresi, a la Clínica San Juan de Dios y Unidad de Tránsito.
Continuarán su visita hacia la sede de la IX Macro Región Policial de Arequipa, luego la plaza de Yanahuara, Asilo Lira, después se trasladarán hacia el templo de San Francisco en el Cercado de la ciudad, para terminar su recorrido en la Plaza de Armas al promediar las 18:00 horas, donde los arequipeños los esperan como ya se ha hecho costumbre.

Spread the love
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte