Arequipa: Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una menor de 12 años

Written by
Spread the love

El hombre habría embriagado a la menor de edad para luego llevarla a su vivienda donde la ultrajó sexualmente.

 

El Ministerio Público de Arequipa, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, consiguió 30 años de cárcel para Hans Antonio Ccalla Ramírez por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.

La fiscal adjunta provincial, Rosalym Milagros Mendoza Abril, demostró en juicio la responsabilidad penal del imputado logrando que sea sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad y se le imponga una reparación civil de 6 mil soles a favor de la menor agraviada.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero del 2016, cuando el imputado llevó a la menor a bailar y tomar licor en una discoteca de la ciudad; luego la llevó a su vivienda en el distrito de Miraflores donde la ultrajó sexualmente. El sujeto conocía a la víctima porque le daba clases de baile.

El Ministerio Público solicitó las medidas coercitivas necesarias desde el 2016, pero el sujeto estuvo no habido. La Policía lo capturó el 11 de octubre del año pasado, por lo que inició el juicio que concluyó con la sentencia dictada por el Poder Judicial.

En este caso se practicó el respectivo reconocimiento de integridad sexual, recabándose el Certificado Médico Legal, y la entrevista única en cámara Gessel, entre otras pruebas que se presentaron en juicio.

Adicionalmente, el sentenciado fue inhabilitado para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo, en instituciones de educación básica o superior; y se dispuso tratamiento terapéutico a favor de la menor a cargo de un equipo multidisciplinario.


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte