Arequipa sufre de desabastecimiento de gas y GLP por protestas

Written by
Spread the love

Debido a las protestas y bloqueos de carreteras en Arequipa, se está viviendo una situación de desabastecimiento de gas y GLP en la región.

 

La planta de Llamagas ubicada en Cono Norte, actualmente se encuentra desabastecida de balones de gas. Esta misma situación se vive en el distrito de Paucarpata. Además, regiones como Moquegua y Tacna reportaron la falta de GLP.

Fuera de los establecimientos de gas, se pueden ver a varios ciudadanos buscando abastecerse del mismo. Sin embargo, muchos de los establecimientos se encuentran vacíos. Incluso se pueden visualizar carteles que indican la falta de gas.

Foto: Frase Corta

Falta de GLP

En Arequipa, también se evidencia la falta de GLP que afecta a miles de taxistas que lo usan para trabajar con sus transportes. El dirigente de la Federación Departamental de Taxistas en Arequipa, Alexander Cornejo, indicó que ya no hay ningún grifo abastecido de GLP.

Lo único que les queda es utilizar el combustible de 90 o 95, de acuerdo a lo que consuma su vehículo. Denuncian también que la probabilidad de que los grifos aumenten los precios es alta al ver que la demanda del producto es alta.

Se espera que con la liberación de las vías y la tregua entre policías y manfiestantes para dejar los camiones varados, el combustible pueda llegar a la ciudad.


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte