¡AREQUIPA TODA UNA ACCIÓN TIENE UNA CONSECUENCIA!

Written by
Spread the love

ARTICULO DE OPINION
¡AREQUIPA TODA UNA ACCIÓN TIENE UNA CONSECUENCIA!

Fue una decisión acertada del gobierno de Dina Boluarte el declarar el estado de emergencia en Arequipa y 14 regiones del país, tener el estado de emergencia que ahora vive Arequipa y que, probablemente, tendrá que tener la zona del país donde se produzcan los penosos hechos de que hemos sido testigos todos los peruanos que queremos vivir en paz y mucho más en estas fiestas de fin de año donde debe reinar el amor y la paz entre todos los peruanos
El estado de emergencia es una consecuencia de la violencia vivida en los últimos días, del equívoco en el proceder del ex presidente Castillo que se erró en tratar de gobernar a un país de forma inadecuada y llenado de corrupción , cuando pensó que teníamos que seguir un camino ya mostrado por Venezuela, Nicaragua y en algún momento por Bolivia.
A nadie le gusta vivir sino es con plena libertad garantizada por la Carta Magna y por el esfuerzo de los Libertadores. Queremos tener un país en proceso de desarrollo y no amenazado por seguir el camino de potencias que quieren regresar a modelos superados en la política en todos los lugares del mundo.
Es un estado impuesto por una indeseable realidad que nos obliga a utilizar la fuerza para devolver la paz. No es que nos guste, es que estamos obligados a ello para poder seguir siendo pueblo en crecimiento y en tranquilidad.
Habíamos sostenido, hace pocos días, que no es necesaria la violencia para alcanzar la justicia y muchas veces Arequipa ha señalado ese camino sin mezclar el afán con la delincuencia y la muerte.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte