Arequipa: Transportistas y agricultores siguen en pie de lucha por tercer día consecutivo

Written by
Spread the love

Ambos gremios realizan una huelga indefinida para exigir que el Gobierno Central solucione sus demandas.

 

El paro indefinido de transportes de carga pesada, continúa a nivel nacional por tercer día consecutivo. En esta oportunidad, el sector agrario se ha unido a esta media de fuerza y junto a los gremios de transporte buscan hacerse escuchar.

Dirigentes del sector de transportes, afirmaron que hasta la fecha no hay ningún tipo de comunicación por parte del Gobierno. Asimismo, indicaron que se realizó la invitación a los 6 congresistas arequipeños a una reunión desde el año pasado y no hay respuesta.

“Miran desde la tribuna que el pueblo y los policías nos estamos matando, pero ellos son los únicos responsables si es que hay alguna perdida humana”.

También, acusaron a los congresistas de “bailar” y no atender a las necesidades. Además, aseguraron que, si existe alguna pérdida humana, el único responsable será el Ejecutivo.

Agricultores

El sector agrario que también reclama en las vías de la Panamericana, indicó que su paro macrorregional se debe a que no consiguen respuestas por parte de las autoridades.

Apoyo del mercado Río Seco

Desde el mercado mayorista de Rio Seco, la señora Viky llegó al lugar de la huelga. Ella compartió naranjas, mandarinas y sandías con los transportistas y agricultores para refrescarlos en medio del sol.

También, exigió que el Gobierno Central solucione las demandas de ambos sectores, ya que esta huelga afectará a muchos ámbitos del país.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

 


Spread the love
Article Categories:
Arequipa · Nacional
Comparte