José Luis Vargas Calderón (31) pasó por un episodio trágico en su vida, cuando fue arrollado por un vehículo de transporte público. A un año de ese fatal accidente, no ha recibido ayuda por parte del chofer de la unidad, así como también de autoridades. El joven que vendía helados para solventar los gastos de sus estudios quiere volver a trabajar y cumpir el sueño de tener su propio taller o heladería.
El chofer que conducía ese día Víctor Zambrano Sonco, se habría quedado sin frenos el pasado 7 de julio del año 2021, y terminó arrollando a Vargas Calderón en la calle Misti del sector de la Atalaya del distrito de Mariano Melgar al promediar las 16:00 horas, dejándolo con el rostro desfigurado y con una fractura en la mano derecha.
El dueño de la cúster, Nicanor Mendoza y el chófer Víctor Zambrano prometieron ayudar al joven, sin embargo sólo lo habrían visitado una vez. «Ahora estoy como un bebé, sólo puedo mover dos dedos de la mano derecha», contó el joven.
Sus padres tienen que cubrir los gastos y mensualmente gastan cerca de 250 soles para sus medicamentos y pomadas. «Quiero estar sano y ayudar a mis padres. Mi deseo es trabajar y estudiar, quisiera tener mi título profesional», expresó tras pedir apoyo a las autoridades o empresas para que pueda trabajar.
José Luis Vargas Calderón cursaba el cuarto semestre en Senati. Su sueño era abrir un taller de mecánica o poner una heladería.
Ayudemos a José Luis – Yape 948583743 (Diego Vargas – Hermano) – Cuenta BCP 215-03890175-0-65 (Diego Vargas)
Accidente de José Luis Vargas Calderón (07/07/2021 – aproximadamente 16.00 hrs.)
Fotos del accidente (07/07/2021)
Defensoría del pueblo se reunió con familiares del joven heladero que fue atropellado en Mariano Melgar
Madre de joven heladero que fue atropellado en Mariano Melgar piden ayuda legal y económica
Decisión del traslado de joven al hospital Honorio Delgado
Organizan una pollada profondos para José Luis
Joven heladero que salió de alta aún necesita ayuda y exige justicia para el responsable