Vecinos del sector XV de Apipa ubicado en el distrito de Cerro Colorado, denunciaron la presencia de un sujeto con problemas mentales quien estaría atemorizándolos. Él merodearía desnudo y con un cuchillo en la mano por las calles causando temor en los habitantes.
La noche de ayer, el sujeto en cuestión, acuchilló a una de las mascotas de los habitantes. El can de nombre «Rex» habría sido atacado después de acompañar a su dueña a que tome el carro y tener que esperarla fuera de casa.
La dueña del perro narró que al regresar del trabajo, encontró a su mascota desangrándose e hizo lo posible para que la situación no se agravie.
Los vecinos tienen miedo
Según las declaraciones de los vecinos, todos ellos se encuentran atemorizados porque viven amenazados por este sujeto. Él merodearía desnudo y con un cuchillo en la mano por las calles causando temor en los habitantes.
Hace no muchos días, él habría acuchillado a otro perro causándole la muerte por «comerse la comida de su perro» y «mostrarse agresivo». El hecho habría ocurrido delante de efectivos policiales y según el joven, ellos le aseguraron que el acto estuvo bien ya que fue por «defensa propia».
Él aseguró que solo se «acercó» a la casa de la vecina a consultar sobre la luz y el perro le comenzó a ladrar. «A ese sí lo he matado», confirmó.
Cuando los medios de comunicación presentes lo interrogaron sobre el porqué del cuchillo, el sujeto indicó que le pertenece a su padre, pero a veces lo utiliza para cortar las ramas de los árboles. También negó haber amenazado a alguien.
Menores atemorizados
Uno de los niños de la zona declaró sobre el miedo que le causó este sujeto cuando una tarde los amenazó a él y a su hermana menor. «Te voy a matar», les dijo.
También aseguraron que el sujeto les quita el dinero a los niños que van a comprar el pan, quienes atemorizados regresan a sus hogares sin nada.
Autoridades no hacen caso
Las autoridades del distrito se rehúsan a aceptar las denuncias ya que el sujeto tendría problemas mentales que las invalidarían. Varios vecinos ya han tratado de hacerlo pero siempre son rechazadas.
Ellos piden que las autoridades intervengan ya que «viven con este temor de que pueda suceder algo». Aun así, hay vecinos que aseguran que el joven no parece tener alguna complicación mental, ya que en ocasiones se muestra lúcido y capaz de mantener una conversación.