Al menos 60 viviendas resultaron inundadas con lodo y piedras en el distrito de Paucarpata, ubicado en la provincia y región Arequipa, por las intensas lluvias que se registraron la tarde de ayer.
Las zonas más afectadas son La Favela y Pozo Negro, además de Cristo Rey, Baños de Jesús y alrededores donde las aguas pluviales causaron estragos a su paso.
El lodo que ingresó a las viviendas alcanzó casi el metro y medio de altura en el sector conocido como La Favela, en otras zonas las aguas pluviales dañaron seriamente las pistas.
El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Ancco, visitó anoche las zonas afectadas e hizo entrega de frazadas y colchones a las familias cuyas viviendas fueron inundadas. Asimismo, personal del Ejército del Perú llegó esta mañana a la zona de desastre para apoyar en las labores de limpieza en las viviendas inundadas con lodo y piedra
El personal de defensa civil del municipio distrital continúa levantando la información de daños provocados por las lluvias, a fin de llevar la ayuda necesaria.
Familia afectada por las lluvias
Una familia quedó gravemente afectada en el sector La Favela, Paucarpata, tras la intensa lluvia registrada ayer. Ellos perdieron prácticamente todo, ya que sus cosas terminaron sumergidos en la mezcla de barro y piedras que ingresó a su vivienda.