Ayacucho: Entregan restos de 34 víctimas de Sendero Luminoso luego de 38 años

Written by
Spread the love

Entre las 34 víctimas, se encontró una familia completa: cuatro niños y sus padres.

 

Los restos de 34 personas, entre ellos 4 niños, quienes perdieron la vida hace 38 años en la guerra entre militares y el grupo terrorista Sendero Luminoso, fueron entregados a sus familiares para que puedan darle sepultura.

Los cuerpos fueron entregados e identificados por la Fiscalía, mediante procedimientos integrales, antropológicos, odontológicos y genéticos. El fiscal, Reiner Salina, indicó que, en vida, los cuerpos fueron víctimas de violencia extrema.

Los familiares recibieron los restos en pequeños ataúdes de color blanco en una ceremonia religiosa en la ciudad de Ayacucho. «Los restos que tengo acá son de mis tías. Ahora van a tener una sepultura digna», dijo Ana Quispe, de 46 años.

Ceremonias anuales

Estas ceremonias se repiten con regularidad en el Perú. La Fiscalía está en permanente búsqueda  de restos humanos sepultados en las 4 mil fosas clandestinas en las zonas del conflicto.

El pasado mayo, se entregaron los restos de 42 víctimas, que fueron sepultados en el cementerio de Anccomarca, una aldea de la región de Ayacucho.


Spread the love
Article Categories:
Nacional
Comparte