La joven estudiante de la Universidad Los Ángeles de Chimbote en Ayacucho se encontraba desaparecida desde el 22 de octubre del año pasado. Su familia la buscó por todo lado esperando encontrarla sana y salva.
El día de ayer, 22 de febrero, después de 4 meses de intensa búsqueda, las autoridades de Ayacucho hallaron el cuerpo de la estudiante de derecho Janeth Tello Roca (26) en un descampado del centro poblado de Llamocctachi, en el distrito de Chincho, provincia de Angaraes, región Huancavelica.
Fue una pobladora del sector de Yana Cullo, quien encontró el cuerpo de la estudiante desaparecida mientras recolectaba Cochinilla. Ella dio aviso a las autoridades para que realicen las diligencias correspondientes.
Al lugar llegaron la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayacucho, la Oficina de Criminalística y el Instituto de Medicina Legal Forense, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Ayacucho.
En un primer momento, el cadáver ingresó como no identificado (NN), pero luego de una serie de procedimientos y de huella dactilar se pudo dar con su información.
Janeth se encontraba desaparecida desde el 12 de octubre del 2022 luego de juntarse con sus amigos en un centro nocturno de la ciudad. Es desde ese momento en que sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con ella.
Al encontrar el cuerpo momificado, sus padres solicitaron a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación para dar con los culpables de tan terrible acto, ya que en el lugar se encontró una casaca que le pertenecía a uno de sus supuestos amigos.