El Banco de Crédito del Perú (BCP), anunció la prónta eliminación de las cuentas Yape creadas con DNI a partir del sábado 1 de abril. El comunicado les llegó a los usuarios a través de correos electrónicos, mensajes de texto u otros meidos de comunicación. ¿Es el fin de Yape?

Correo enviado a usuarios
Renovar cuenta Yape con DNI
Varios usuarios afirmaban que para no ser víctimas del cierre de cuentas era necesario que los usuarios abrieran una cuenta de ahorros en el BCP. Sin embargo, Yape informó que no es así, sino que solo bastaba con renovar la cuenta.
Entonces, ¿cómo renuevo mi cuenta?
Conoce todos los pasos aquí
- Ingresa a Yape colocando tu clave de 6 dígitos
- Ingresa al menú (las 3 líneas
al lado superior izquierdo de tu pantalla).
- Selecciona la opción “Renovar mi Yape”
- Toca la opción “Empezar”
- Visualizarás tu saldo actual. Toca la opción «Continuar»
- Sigue los pasos para validar tu identidad.
- Espera mientras te afiliamos al nuevo Yape con DNI y ¡listo! Renovaste tu Yape.
- Te solicitará iniciar sesión para ingresar a tu nuevo Yape.

Correo de bienvenida/ Foto: Captura
¿Qué beneficios hay si se renueva la cuenta?
- Te crea una cuenta de ahorros Yape (solo cuenta de ahorros, no se te brindará tarjeta)
- Podrás yapear hasta S/500 diarios
- Podrás recibir hasta S/20.000 diarios
- Saldo ilimitado
- Además accederás a nuevas funcionalidades de Yape.
¿Y si no quiero renovar mi cuenta?
Yape también les da la opción a sus usuarios a desafiliarse en caso no quieran renovar su cuenta. Pero, ¿qué pasa con mi saldo si me desafilio de Yape con DNI?
Según informó el aplicativo, se te realizará un giro en un plazo de tres días hábiles, el cual podrás cobrar en cualquier agencia BCP (banco), de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Solo deberás acercarte con tu DNI y solicitar el cobro de tu giro Yape.