Conéctate con nosotros

Internacional

Bolivia: Detectan nueva variante de Covid-19

Publicado

en

Las autoridades bolivianas advierten que existiría un “alto nivel de transmisión”, siendo 10% a 30% más contagiosa que las variantes ya existentes.

 

El Gobierno boliviano informó esta mañana que una nueva variante de Covid-19 ha sido detectada en el territorio. La subvariante es conocida como “Perro del infierno” o  “Cerbero” y se estima que es mucho más contagiosa que el Omicron. Los casos positivos incrementaron un 53% respecto a la semana anterior.

El ministro de salud de Bolivia, Jeyson Auza, indicó que esta variante fue detectada luego de realizar los estudios de “secuenciación genómica”. Aquí se detectaron las subvariantes BQ.1 y BQ.2 que circulan en La Paz desde inicios del mes de noviembre.

Síntomas

Los síntomas de esta nueva variante son similares a las otras encontradas: secreción nasal, congestión, diarrea, malestar, pérdida del olfato o gusto, entre otros. El más característico es el aceleramiento del ritmo cardiaco, según declaró Auza.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

India: Choque de trenes deja al menos 50 muertos y más de 500 heridos

Publicado

en

Al menos 50 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un accidente de tren que implicó a varios convoyes en el estado de Odisha, en el este de India, anunció este viernes un responsable local.

“Unas 50 personas murieron y más de 500 [resultaron] heridas. Nuestra prioridad es auxiliar [a las víctimas] y curar a los heridos”, declaró a la AFP el presidente de Odisha, Pradeep Jena.

Varios testigos y responsables locales contaron a los medios que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.

Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, según Pradeep Jena. Un anterior balance, facilitado por un responsable médico, daba cuenta de 28 muertos y al menos 300 heridos.

Un responsable de la policía de Balasore explicó a la AFP que muchos heridos estaban graves, pero que de momento no se sabía mucho más. Muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones.

 

Fuente: AFP

Sigue leyendo

Internacional

Messi le dice adiós al PSG

Publicado

en

El argentino se despide este sábado del PSG en el choque contra el Clermont.

Este sábado Lionel Messi jugará su último partido como parte del PSG. Así lo confirmó Christophe Galtier, técnico del PSG, mediante una conferencia de prensa.

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”, expresó Galtier.

Asimismo, el técnico del PSG agradeció el trabajo que hizo Messi en esta última temporada: “Se ha dicho y criticado mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo ha estado notable. Creo que las críticas no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo”, manifestó.

Luego de dos años, desde su llegada al PSG en agosto del 2021, el argentino no renovará su vínculo más allá del 30 de junio y buscará nuevo destino deportivo.

Por otro lado, el diario ‘Olé’ señaló que el Inter de Miami espera por Messi y piensa seducirlo con una oferta firme y fuerte para la comodidad del argentino. La propuesta de contrato sería de dos o más años.

Mientras que en Arabia, Yasser Al-Misehal, presidente de la Federación saudita, indicó que “personalmente me gustaría ver a Messi en la Liga saudita. Completaría el gran salto que se dió con la llegada de CR7”.

Así pues, en los siguientes días, el actual mejor jugador del mundo y una de las más populares celebridades futbolísticas, ‘la pulga’ Messi; definirá su futuro.

Sigue leyendo

Internacional

Tik Tok: Hombre conmueve en redes al salvarle la vida a un perrito con técnicas de RCP

Publicado

en

Miles de usuarios afirmaron que se emocionaron hasta las lágrimas al ver que el señor no abandonó a su fiel amigo y luchó para que siga con vida.

 

Usuarios capturaron el momento exacto en el que un hombre le salvó la vida a su perrito con técnicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de que este comenzara a convulsionar.

En el clip compartido por el perfil de Tik Tok @c5n, se visualiza como el varón comienza a hacerle respiración boca a boca a su mascota que se encontraba echado en el piso y amarrado a la bicicleta de una mujer que pasaba por el lugar. Luego, comenzó a realizar compresiones torácicas para que no deje de respirar.

@c5n Un hombre le salvó la vida a su perro haciendole RCP | #c5n #rcp #Viral #animales ♬ sonido original – c5n

Con signos de desesperación, continuó con la reanimación cardiopulmonar mientras decía: “¡Vamos, chico, vamos! Tú puedes, lo tienes”. Poco a poco, el cachorro comenzaba a pararse hasta que se puso de pie, emocionando a los presentes.

«Te amo, dame un abrazo», fueron las palabras que le dijo el dueño a su querida mascota luego de que esta despertara y comenzara a mover su cola, indicando su felicidad.

“Son propensos a sufrir infartos estos perros”, “No estoy llorando, vos estás llorando”, “Dios te bendiga a ti y a tu familia, hermano”, “no hay palabras para este crack”, “Los que tienen perro saben porque lloran como yo”, “El mejor amigo del hombre”, fueron algunos comentarios dejados por los cibernautas

Sigue leyendo

últimas noticias