Bolivia: Imagen de artista boliviano quedó finalista entre más de 4000 propuestas

Written by
Spread the love

El Centro Internacional del Envejecimiento (Cenie), con sede en España organizó el Concurso Mundial de Fotografía denominado ‘Vidas longevas: la vitalidad constante’, donde participaron 510 fotógrafos procedentes de 46 países del mundo y más de 4.000 obras.

La obra «Pulsiones» le pertenece a Joaquín Salvador Molina Saavedra, fotógrafo documental y de arquitectura, director de la cátedra de Miko Art Gallery y codirector del festival de fotografía boliviana. Actualmente se encuentra en proceso de elaboración de tres fotolibros y recomendó a los jóvenes fotógrafos a participar de concursos para mostrar la cultura boliviana al mundo.

“Salió el concurso y justo tenía una fotografía que estaba entre lo que se requería para el certamen que celebraba a las personas mayores. La fotografía muestra a una pareja que se da un beso en una pasarela de El Alto, entonces decidí ir con la fotografía al concurso porque creo que celebra muy bien la longevidad, esa intención de amor, beso y pulsión”, manifestó.

La imagen fue captada cerca del teleférico Azul, en El Alto. Joaquín relató que pudo distinguir a la pareja que se acercaba y alejaba. El fotógrafo tuvo que esperar más de una hora para poder capturar ese beso. “Fue solo un segundo, después ambos se fueron”, recordó Molina.

La evaluación y selección de las obras ganadoras en el concurso de España estuvo compuesta por José Antonio Díaz, Julio Galeote, Beatriz Martínez, Ana Palacios, Jorge Salgado y José Luis Amores.

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento, entre otras acciones relevantes, es el impulsor y desarrollador del Programa para una sociedad longeva, sustentado en la decisión estratégica, comprometida y constructiva, de afrontar la longevidad como una de las fortalezas de la sociedad presente y futura.

 


Spread the love
Article Categories:
Internacional
Comparte