Arequipa: Municipalidad Provincial de Islay iniciará campaña «Mollendo te quiero limpio» 

Written by
Spread the love

Con la finalidad de consolidar a Mollendo como una de las ciudades más limpias del país, la Municipalidad Provincial de Islay iniciará este martes la campaña denominada «Mollendo te quiero limpio», así lo señaló el Alcalde Edgar Rivera Cervera.

Las acciones se llevarán a efecto a partir de las 11:00 de la mañana en la plaza cívica de Mollendo; para tal efecto, se han considerado diversos aspectos que requieren el apoyo de la ciudadanía en general, resaltó el burgomaestre.

Detalló en la información que el primer componente se refiere al barrido exhaustivo de todos los espacios públicos de la ciudad, con un promedio de 30 personas, quienes tendrán a su cargo la limpieza correspondiente; por otro lado, se trabajará en la erradicación de residuos en techos, para lo cual se cuenta con el apoyo del personal de la Marina de Guerra.

Por otra parte, se va a realizar el recojo de escombros y/o material de desecho dejados en las calles; así mismo se prevé el pintado o señalización en las vías de la ciudad.

Otro de los aspectos considerados es la sensibilización, ya que el objetivo será exitoso en la medida que la población evite dejar residuos en los espacios públicos, entre ellos calles, parques, quebradas y otros.

El alcalde Edgar Rivera puntualizó que esta campaña va a tomar dos meses y medio; sin embargó, instó a la población a continuar trabajando para mantener a Mollendo como una ciudad ordenada, limpia y segura.


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte