Cayma en alerta permanente por temporada de lluvias

Written by
Spread the love

CAYMA EN ALERTA PERMANENTE ANTE PRESENCIA DE PRECIPITACIONES PLUVIALES

La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Cayma se encuentra en alerta permanente ante las precipitaciones pluviales que se presentan en Arequipa, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Para ello se cuenta con el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos integrado por el alcalde Jaime Chávez Flores, los gerentes, subgerentes, jefes de oficina y otras áreas de la comuna distrital para actuar en respuesta ante cualquier emergencia, para lo cual, se tiene una coordinación permanente. Asimismo dentro de este equipo se ha previsto una cuadrilla con personal de Gestión Ambiental para operar motobombas de ser necesario ante inundaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) liderado por el burgomaestre se encuentra atento ante cualquier situación de emergencia. La autoridad edil Jaime Chávez Flores instó a la población a mantener limpios sus techos y solicitar sacos terreros de ser necesario para proteger sus viviendas ante cualquier inundación.

Muestra de ello hasta el momento se han colocado cerca de 10 mil sacos terreros en puntos críticos en la parte alta, media y baja del distrito con el apoyo de dos volquetes y dos cargadores frontales, asimismo, los vecinos pueden recurrir a la tienda 6 del estadio La Tomilla para solicitarlos si es que lo requieren.

De otro lado, en la parte alta del distrito se continua realizando las zanjas de desvío de agua hacía las torrenteras para evitar inundaciones en la parte media y baja.

Finalmente cualquier emergencia puede ser informada al teléfono 382350 anexo 306


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte