Cerca de 10 mil turistas visitaron el Valle del Colca en el mes de julio

Written by
Spread the love

Gerente de AUTOCOLCA participó en encuentro con Ministro de Comercio Exterior y Turismo que hoy llegó a Arequipa
El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), Ing. Winder Anconeira Maque, informó que, en el mes de julio, el ingreso de turistas al Valle del Colca se cuadriplicó, en relación al mes de junio del presente año.

Detalló que en el mes de julio del 2021 llegaron en total 9,498 turistas (617 extranjeros; 6,351 nacionales y 2,540 estudiantes) a diferencia de los 2,104 turistas (237 extranjeros, 1542 nacionales y 325 estudiantes) que se tuvieron en junio de este año.
Explicó que esto se debería principalmente a las fiestas patrias y a que muchos turistas nacionales y extranjeros ya estarían vacunados contra la covid-19 y se sentirían más confiados para realizar viajes, al aire libre, principalmente al primer destino turístico de la región Arequipa, como es el Valle del Colca.

Aunque dijo que es positivo este crecimiento, aún habría todavía un amplio déficit de turistas a comparación a años anteriores a la pandemia por el Covid-19, ya que en el mes de julio de 2019 llegaban 32,919 turistas, y en el 2018, la cifra fue de 32,693.
Asimismo, refirió que a nivel anual tampoco se habría llegado a las cifras antes de la pandemia, existiendo un déficit de turistas de 73%, dado que de enero a julio del 2019 ya se había llegado a 135,750 turistas frente a los todavía escasos 36,012 turistas en ese mismo período de este año.

Finalmente, el Gerente de AUTOCOLCA anunció que se viene realizando la promoción turística de 2 x 1 para turistas nacionales que visiten el Valle del Colca.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la llegada del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Robert Sánchez Palomino, a la ciudad de Arequipa, donde participan también el gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, entre otras entidades de turismo de la región Arequipa.


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte