Cerro Colorado: Más de 180 toneladas de basura no pueden ser desechadas por cierre de vías

Written by
Spread the love

Las compactadoras no pueden llegar al depósito municipal por las vías trancadas producto de las protestas en la ciudad.

 

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, indicó que actualmente se encuentran con dificultades para recoger la basura en las zonas. Esto, porque las 20 compactadoras se encuentran repletas de residuos sólidos desde el pasado lunes 12.

Son las marchas y protestas quienes impiden que los vehículos puedan movilizarse hacia el botadero municipal y desechar los residuos.

“Es una situación muy difícil para nuestro distrito, el no poder atender nuestros servicios de limpieza pública, los mismos que se encuentran suspendidos a la espera que se retorne el orden público de apertura de vías y lograr el recojo de basura incluso en dos turnos», indicó el Gerente de Servicios a la Ciudad, Prof. Pascual Calla Gaspar.

Asimismo, exhortó a los vecinos a mantener sus residuos sólidos en casa para evitar contaminación ambiental. «Pedimos a nuestros vecinos apoyarnos en mantener sus residuos sólidos en casa, y no arrojarlos a la vía publica dado que creará contaminación ambiental y peligraría la salud integral del distrito».

También, informó que se recogieron 6 contenedores quemados producto de las manifestaciones en el distrito. Por último aseguró a la población que una vez la situación se normalice, las compactadoras volverán a funcionar con normalidad.

Contenedores quemados/ Foto: Municipalidad de Cerro Colorado


Spread the love
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arequipa
Comparte