César Sarcco Tacca (32) es acusado de abusar sexualmente a menor de 13 años

Written by
Spread the love

DICTAN DOCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE MENOR

(Arequipa, 03 de enero del 2022).- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Hunter obtuvo 12 meses de prisión preventiva para César Sarcco Tacca (32), investigado como presunto autor de los delitos de violación sexual y proposiciones a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales en agravio de una menor de 13 años de edad.

Fue la madre de la víctima quien interpuso la denuncia ante las autoridades tras conocer de estos hechos al revisar el celular de su hija. El sujeto conoció a la menor en la ciudad de El Pedregal, en el mes de junio del 2022, siendo contactada mediante una compañera del colegio cuando estudiaba aún en esta localidad, prometiéndole el imputado entregarle dinero y regalos a cambio de sostener relaciones sexuales.

Tiempo después su progenitora la trajo a vivir con ella a Arequipa. Se conoció que el sujeto continuaba contactándola y exigiendo encontrarse con ella por un hostal por inmediaciones del Terminal Terrestre, habiéndose suscitado estos hechos en más de 06 oportunidades. Ante la negativa de la menor de continuar en esta situación, su agresor, le pidió contacte a otra compañera y así continuar con su actuar.

El sujeto fue intervenido por la Policía el pasado 24 de diciembre en el Hostal Miguel Ángel, ubicado en la calle Pérez de Cuellar en el distrito de Hunter, hallándose este con su víctima a quien iba a someter sexualmente.

En audiencia la Fiscal Provincial, Giovanna Elizabeth Rosas Ramos sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción entre el certificado médico de integridad sexual practicado a la menor, declaraciones, actas de intervención, visualización de celular de la agraviada donde se advierten mensajes del imputado para sostener relaciones sexuales con la adolescente, entre otras.

El tiempo de la prisión preventiva permitirá al Ministerio Público la realización de diversas diligencias para reunir las pruebas suficientes que permitan probar la responsabilidad del investigado. De comprobarse los hechos la sanción máxima a imponérsele sería de cadena perpetua.

Información: Imagen Institucional Ministerio Público


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte