¡Confirmado! La primera Major del 2023 será la «Lima Major»

Written by
Spread the love

Es una noticia emocionante para todos los fanáticos del reconocido videojuego Dota 2. Valve, ha confirmado que Lima, será la sede oficial para la Major.  La Major se llamará «Lima Major» y ha cobrado fuerza después de que se rumoreara su posible realización desde la finalización del The International 2022.

El Lima Major tomaría lugar entre el 24 de febrero y el 5 de marzo de este año, y se realizaría en el Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja. Para quien no lo sepa, los Major son los grandes torneos que anteceden al Mundial de Dota, The International. Por lo general se realizan cuatro de estas citas por año como previas al Mundial, reparten US$500.000 y se lleva a cabo de manera presencial en ciudades de todo el globo.

Rumor

El rumor comenzó a tomar fuerza después del éxito que tuvo el torneo de Conter Strike en Rio de Janeiro, ya que se demostró la gran demanda del público sudamericano para asistir a este tipo de eventos.

Asimismo, la participación de los equopos peruanos en el último The International, llamó la atención de los organizadores. Hokori ocupó el puesto 13 a nivel internacional, mientras que Beastcoast se coló entre los mejores 8. Sin embargo, lo más destacable fue lo Thunder Awaken, que llegó al podio de los seis mejores del mundo.

Por esta gran participación dos organizaciones mundiales campeonas del mundo, Evil Geniuses y Alliance, han decidido apostar por el Dota 2 en Sudamérica.

Lima, la primer Major del año

Valve, a través de un comunicado oficial, señaló las tres sedes donde se llevarán a cabo los tres Majors de Dota 2. Estos son:  Lima, Berlín y Bali.

Los aficionados al Dota 2 están ansiosos por conocer más detalles sobre estos eventos y por asistir a ellos para ver a sus equipos favoritos en acción. Sin duda, serán tres Majors emocionantes y esperadas con mucha ilusión.

¿Qué son las Majors de Dota 2?

Las Majors de Dota 2 son torneos de alto nivel que organiza Valve, la compañía desarrolladora del juego. Estos eventos reúnen a los mejores equipos de todo el mundo y ofrecen una gran cantidad de premios en metálico y puntos para el DPC (Circuito Profesional del Dota 2).

Los puntos del DPC son importantes porque determinan quiénes tienen derecho a participar en The International, el torneo anual de Dota 2 más importante y con mayor cantidad de premios.

Las Majors suelen tener lugar dos veces al año y son muy seguidas por los aficionados al juego. Además de la competición, también suelen ofrecer actividades paralelas como conferencias, paneles y meet and greets con los jugadores.

En resumen, las Majors de Dota 2 son torneos de alto nivel que reúnen a los mejores equipos del mundo y ofrecen una gran cantidad de premios y puntos para el DPC. Son muy esperados por los aficionados al juego y ofrecen un sinfín de actividades paralelas.


Spread the love
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Nacional
Comparte