Nacional: Las populares cábalas para recibir el año 2023

Written by
Spread the love

En los últimos días del mes de diciembre, muchas personas ya piensan en cómo recibir el Año Nuevo. Y es que se ha visto que de generación en generación se han ido practicando diferentes cábalas. Aquí te mostramos algunas de ellas y cómo las usan:

 

1. Lentejas:

Una de las más populares en el país. Se trata de poner un puñado de estas menestras en la billetera o en los bolsillos previo al año nuevo. La lenteja es considerada como símbolo de abundancia. Cábala para quien busca el bienestar para todo el año. También se usa el arroz, esto porque ambos alimentos al cocinarlos aumentan de tamaño,

 

2. Billete o moneda dentro del zapato:

Una cábala para que no andes ‘aguja’ todo el año, es la siguiente: colocar un billete o una moneda dentro del zapato, si es posible en la planta minutos antes de la medianoche, pidiendo que esa cantidad se multiplique durante todo el año venidero.

 

3. Maletas de viaje: 

Para las personas que anhelan un viaje, esta cábala suele ser una opción. Consiste en tomar una maleta llena de equipaje y correr con ella por toda la manzana a medianoche. De esa manera. el año nos tendría más de un viaje por realizar.

 

4. Las 12 uvas:

Otra costumbre para recibir el año nuevo, es comer 12 uvas a la medianoche, costumbre que data entre los últimos años del siglo XIX y el siglo XX en España, se dice que cada uva representaría a cada mes del año para recibir buena suerte y prosperidad.

 

5. Prendas amarillas: 

Según la creencia, las prendas de color amarillo se ven siempre por celebraciones de año nuevo, el color del sol y oro que representa la eternidad, energía y riqueza traerían la buena suerte a uno usando una prenda íntima de este tono puesta al revés y llegada la medianoche darle la vuelta para que el año venidero sea de numerosos beneficios y oportunidades. Pero si tu enfoque es otro, como la búsqueda de la paz interior se suele usar prendas blancas; si se trata de una solvencia económica, el verde es la mejor alternativa y si finalmente deseas llamar el amor la prenda roja es la indicada.

¿Cuál es tu cábala?


Spread the love
Article Tags:
· · · · · · ·
Article Categories:
Nacional
Comparte