Cusco: Cierran Machu Picchu para evitar que sea afectado por protestas

Written by
Spread the love

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los turistas que visitan la ciudadela de Machu Picchu y para proteger el Santuario Histórico, la entrada al Patrimonio Mundial ha sido suspendida. Así lo indicó Maritza Rosa Candia, titular de la Dirección Desconcentrada  de Cultura del Cusco, quien señaló que la medida se dio ante los rumores de querer ingresar y tomar la llaqta de Machu Picchu.

Los rumores indicaban que los amnfiestantes ingresarían al santuario por la zona de Santa Teresa, provincia de La Convención. Ante esta amenaza se decidió cerrar los ingresos a la ciudadela y a la red de caminos.

«Es una medida a fin evitar cualquier atentado  que pudiera sufrir tanto el santuario como el Parque Nacional de Machu Picchu y los turistas se vio por conveniente el cierre temporal a la llaqta y la red de caminos inca«, puntualizó.

Medida Excepcional e Inédita

Candia señaló que es la primera vez que se establece una medida como esta. Además agregó que las pérdidas económicas ascienden a por lo menos a medio millón de soles diarios por el ingreso a la llaqta y a la red de caminos inca. En general en la región esas pérdidas suman unos 9 millones de soles por día.

Asimismo, invitó a los turistas a visitar otras alternativas como la Fortaleza de Sacsayhuamán, Pisac, Tambomachay, Ollantaytambo, entre otros.

Foto: Internet


Spread the love
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Nacional
Comparte