Los sentenciados redimen sus faltas realizando labores de integración con la comunidad.
Un total de 150 sentenciados, quienes se hallan bajo la tutela de la Oficina Regional Sur Oriente del Inpe – Cusco, participaron de labores de reacondicionamiento en distintos colegios de la ciudad, en medio de una campaña que busca redimir sus faltas e integrarlos con la sociedad.
La primera institución educativa intervenida es la Alejandro Velasco Astete, ubicada en el distrito de San Jerónimo, hasta donde los sentenciados llegaron la mañana del último viernes, a fin de realizar trabajos de pintura de aulas, fachada, limpieza y ornamentación.

Foto: Difusión
“Todo esto es parte de la campaña ‘Intégrate a tu comunidad’ dirigida a las instituciones educativas donde se llevan a a cabo faenas de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura con los sentenciados”, señaló Wilberth Carrasco, director regional del Inpe en Cusco.
El funcionario mencionó que esta tarea se va a proyectar a otras instituciones educativas de Cusco, hasta donde los internos llegarán para apoyar en las labores que se les encomiende, no se descartó que más sentenciados participen de esta campaña a futuro.
Fuente: Correo