DESCONTROL Y DELINCUENCIA EN ANIVERSARIO DE CERRO COLORADO

Written by
Spread the love

INFORME ESPECIAL N° 2
DESCONTROL Y DELINCUENCIA EN ANIVERSARIO DE CERRO COLORADO

Concierto gratuito se convirtió en foco delincuencial
Descontrol. La congregación de unas 30 mil personas y la falta de garantías para brindar una seguridad adecuada convirtió en un foco delincuencial el estadio Arturo Díaz Huertas la noche del domingo 22 de mayo. Siete personas fueron detenidas por la policía luego de que robaran celulares a los asistentes al espectáculo que fue realizado con motivo del aniversario del distrito de Cerro Colorado.
El jefe de Orden público de la Policía Nacional, Crnel. Carlos Urbina, informó que todos fueron puestos a disposición de la comisaría del sector luego de haber sido intervenidos por efectivos policiales del escuadrón terna. Hasta ahí fueron llegando los dueños de algunos de los 14 modernos equipos móviles que se lograron recuperar.
Durante la acción policial se registró un enfrentamiento entre familiares de uno de los presuntos delincuentes que hirieron a un agente del orden cuando se redujo al sujeto. La policía señaló que la falta de seguridad para un evento tan grande puso en peligro a los asistentes.
Como Pilatos. El multitudinario evento que tuvo como punto el escenario deportivo claramente se le escapó de las manos a la autoridad municipal pues incluso hubo personas que saltaron los muros para poder asistir a ver a sus artistas favoritos de manera gratuita.
Tratando de evadir responsabilidad, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, señaló que el evento fue organizado por una promotora musical ajena al municipio. “Yo asistí solo un par de horas para saludar a las personas y vecinos que asistieron al concierto, nosotros cumplimos con colocar en la parte de afuera las vallas y también realizamos el cerrado de las calles aledañas”, señaló el burgomaestre.
Invocación. Esta situación generó un llamado de atención por parte del Prefecto de Arequipa, Jeremi Torres, quien informó que si bien el espectáculo contaba con las garantías necesarias, los funcionarios responsables no calcularon el impacto que tendría el ofrecerlo de manera gratuita. Torres recordó que esta no sería la primera vez que se suscitan problemas por la realización de este tipo de actividades.
Prepotencia. En un video difundido en redes sociales se apreció al responsable del ingreso al evento encarando al propio comisario de la comisaría de Cerro Colorado cuando fue exhortado a no dejar ingresar más personas.
El llamado fue hecho por el oficial luego de que el estadio Arturo Díaz Huerta rebosará de público al encontrarse unas 30 mil personas dentro. Lejos de recapacitar, la persona encargada del ingreso recriminó el que la policía realizara requisitorias de documentos a los asistentes.

Por: Roger Quispe


Spread the love
Article Categories:
Arequipa
Comparte